lunes, 8 de junio de 2015

Segunda semana de junio en Cálamo, y muchos planes: un poemario que inicia la evolución del universo, la guerra civil a través de los ojos de un niño y un libro sobre extraterrestres escrito en 1695.

Si buscabas planes literarios para esta semana, en Cálamo tenemos tres que no te dejarán indiferente: poesía ilustrada que inicia una serie de libros sobre la evolución del universo, una novela mágica y conmovedora que ve la guerra desde los ojos de un niño y un libro curioso sobre la especulación de la vida extraterrestre escrito a finales del siglo XVII. ¿Curiosos? ¡Aquí todos los datos:

Martes 9 de junio, 20h: Origen, de Daisy Villalobos (Villalobos Serigrafía Artística)

Daisy Villalobos. Fotografía: Diego de Coo, Faro de Vigo.
Daisy Villalobos nació en 1989 en La Habana. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Vigo y cursa el grado de psicología. Es profesora de dibujo y pintura, y es la autora de un libro que esperamos con ganas en Cálamo: OrigenSe trata de una colección de poemas que abre una serie que tratará la evolución del universo. La edición y la ilustración está a cargo del padre de Daisy, el pintor Nelson Villalobos.
La cita es el martes 9 de junio a las 20h, en Cálamo.

* * *

Jueves 11 de junio, 20h: La lengua de los secretos, de Martín Abrisketa (Roca Editorial).


Martín Abrisketa (Bilbao, 1967) debuta como novelista con La lengua de los secretos, una novela que presenta la guerra a través de la mirada de un niño, Martintxo, inspirado en la figura y en los episodios que el padre de Abrisketa vivió durante la guerra civil española. De la contraportada: «Martintxo nació en un queso: su Arrigorriaga natal estaba perforada por las minas que llevaron a tanta gente a trabajar a una tierra donde sus habitantes aún cuidaban vacas y hablaban «la lengua de los secretos». Siendo aún niño, ve también cómo la guerra perfora su pueblo con las bombas de los pilotos alemanes.»
El jueves 11 a las 20h compartiremos un encuentro con Martín Abrisketa, que estará acompañado por la periodista Concha Monserrat y la editora Blanca Rosa Roca.

* * *

Viernes 12 de junio: Cosmotheros, de Christiaan Huygens (Jekyll & Jill)



Acabaremos la semana con una presentación algo inusual: el libro se titula Cosmotheros: conjeturas relativas a los mundos planetarios, sus habitantes y producciones, pero su autor, Christiaan Huygens, no podrá presentar la obra... por razones que todo el mundo entenderá cuando sepa que el libro es del siglo XVII.

Sin embargo, contaremos con la presencia de la autora de las ilustraciones que acompañan la exquisita edición de Jekyll & Jill, Alejandra Acosta, y con dos expertos en Ufología: Jessica Aliaga Lavrijsen y Victor Gomollón. Cerrarán la mesa los libreros de Cálamo: Ana Cañellas y Paco Goyanes. ¿Buen plan? ¡Vente a Cálamo el viernes 12 de junio a las 20h!


¡Esperamos que alguno o cada uno de estos títulos haya despertado vuestra curiosidad, y os esperamos a todos esta semana en Cálamo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario