domingo, 24 de mayo de 2015

¡Hoy recomendamos ilustrados! Los versos de Wislawa Szymborska ilustrados, El Fantasma de la Ópera en Cómic, los diarios del primer hombre y la primera mujer y un clásico de Dostoievski.

Después de recomendaros algunos ensayos y algunos libros de cuento, es el turno del libro ilustrado. Desde hace ya un tiempo se habla del 'boom' del libro ilustrado, y ante editoriales como Nórdica Libros o Libros del Zorro Rojo (entre tantas otras), es difícil negar que el género ilustrado ha trascendido el libro infantil. Grandes clásicos desde Frankenstein hasta Tristram Shandyhan sido recuperados y con nuevas traducciones y acompañados del arte de talentosos ilustradores nacionales e internacionales. En otros casos, clásicos como El castillo o El fantasma de la Ópera han sido readaptados y reimaginados en el género del cómic y la novela gráfica.

En esta ocasión hemos elegido cuatro libros ilustrados: Dostoievsky, Mark Twain, Wislawa Szymborska y una adaptación de El Fantasma de la Ópera en novela gráfica. ¡A leer!


 El jugador, de Fiodor Dostoievski.
Sexto Piso


Uno de los grandes clásicos del maestro ruso, El jugador fue escrita con las prisas y las presiones de las deudas que aquejaban a Dostoyevski. Una novela de atmósfera asfixiante donde asistimos a un trozo de la vida de Alexéi Ivánovich, un joven de carácter inestable, vicioso, al borde del colapso nervioso. Una relación amorosa, una herencia malversada y una ciudad ficcional: Ruletenburgo. 

Las ilustraciones de Raquel Fernández (Efealcuadrado) crean la atmósfera justa para visitar los ánimos y los estados espirituales descritos en la novela.

Ilustración de Raquel Fernández para El jugador, de Dostoievski. Edita Sexto Piso.

*   *   *

Los diarios de Adán y Eva, de Mark Twain.
Libros Zorro Rojo



Libros del Zorro Rojo recupera estas joyas de Mark Twain, el diario de Adán y el de Eva, publicados conjuntamente y con ilustraciones que deberían ser obligatorias en toda edición de esta obra, las de Francisco Meléndez. Divertido, mordaz y, por supuesto, ilustrado, Los diarios de Adán y Eva es un libro que alegra y adorna cualquier biblioteca.


Ilustración de Francisco Meléndez para Los diarios de Adán y Eva, de Mark Twain.
Edita Libros del Zorro Rojo.

*   *   *

El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier. 
Impedimenta.



El clásico habitante del imaginario colectivo más tenebroso, El fantasma de la ópera, renace en una novela gráfica de Christophe Gaultier que adapta a la perfección el romance, el terro, el misterio y la tragedia presentes en la novela de Gaston Leroux

Una página de El Fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier.
Edita Impedimenta.

*   *   *

Saltaré sobre el fuego, de Wislawa Szymborska.
Nórdica Libros.


Una pequeña selección de la obra poética de Wislawa Szymborska que adquiere, sin embargo, dimensiones inconmensurables acompañada de las ilustraciones de Kike de la Rubia –quien ya ilustró a Walt Whitman en La extensión de mi cuerpo. 
Wislawa Szymborska es una de las poetas más importantes de su generación; de hecho, es una de las más importantes de la Literatura Universal. Los versos que habitan Saltaré sobre el fuego acompañados, casi fusionados con las ilustraciones de Kike de la Rubia, son una experiencia de lectura muy recomendable.  Os dejamos el booktrailer.




No hay comentarios :

Publicar un comentario