viernes, 11 de enero de 2013

El club de los mejores libreros... y las mayores intrigas







 La editorial Impedimenta y La buena novela
nominadas para los XII Premios Cálamo

Una librería para gourments en la literaria ciudad de París. La ciudad de Apollinaire o Jean-Paul Sartre, entre tantos otros célebres escritores, está a punto de vivir en el mundo de las letras  un suceso único y... ¿renovador?

La buena novela es una nueva librería cuyo objetivo es vender únicamente las mejores obras de la literatura universal. Y el concepto "mejor" no es arbitrario y banal, como si se tratase de un burdo truco de marketing, ya que ocho escritores que permanecerán en la sombra elegirán las 600 novelas cruciales que hay que vender sí o sí.

Van y Francesca serán los encargados de llevar adelante proyecto, aparentemente sin mayor complicación que tratar de sobrevivir con este atrevido planteamiento, que genera amor y odio a raudales en la sociedad parisina. Pero los acontecimientos superan pronto este apacible devenir de la librería, ya que tres escritores del "comité de sabios" sufren oscuros accidentes provocados. Algo está pasando más allá del mostrador.


Laurence Cossé nos sumerge en el mundo editorial y librero. No solo disfrutaremos con una trama adictiva, sino que aprenderemos muchos gajes del oficio.


Los bloggers apasionados por la lectura pronto se lanzaron a leer el libro, atrapados por el planteamiento, el precioso diseño característico de Impedimenta, y con una certera intuición de hallarse delante de una trama adictiva y trepidante:

"Dejemos algo claro: éste es un libro para la gente que ama la literatura."
An Anyway I don't care 

Lo tenemos clarísimo, amamos la literatura y nos ha encantado La buena novela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario