sábado, 24 de noviembre de 2012

¡Jalisco! (#SomosLectores)


Al oeste de México, en el valle de Atemajac, se encuentra Guadalajara, capital de Jalisco, conocida como la ciudad del tequila, del mariachi y de la charrería; como la capital mexicana de la cultura y como la ciudad de las rosas. Y aquí es donde Cálamo acaba de aterrizar, coincidiendo con la nueva edición de la FIL de Guadalajara, que hoy inicia su andadura, para repetir y mejorar la experiencia del I encuentro Otra Mirada.  

Guadalajara, Mexico

No es necesario abundar ya en los interrogantes que nuestro tiempo proyecta sobre la literatura y la edición. Aquellos que conozcan de cerca los oficios del libro saben bien del aluvión de informaciones que diariamente aparecen alrededor de diversos asuntos, de la edición digital a la autoedición, de las fusiones entre grandes grupos a las estrategias de las independientes y las acciones de los distribuidores digitales, de la transformación de la librería a la reconstrucción del mapa editorial hispanohablante… Y ante tal escenario, motivos desde luego no faltan para seguir compartiendo conocimientos y aprendiendo de nuestros colegas de profesión. Como explica hoy El Periódico, «la idea es continuar trabajando en los objetivos que se marcaron en la primera edición, como el conocimiento colectivo y el establecimiento de lazos humanos y económicos entre los profesionales del libro independiente» . Porque, ante todo, queremos seguir compartiendo historias con vosotros, y por eso prometemos regresar de Guadalajara con nuevas y mejores ideas. Por muchos años más. 

Entre tanto, podéis encontrarnos en twitter como @LibreriaCalamo, donde iremos publicando información sobre el encuentro. 
¡Hasta pronto! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario